jueves, 27 de noviembre de 2014

Manzana Pastelera

  • Dificultad: muy fácil
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
Como ha pasado el tiempo.... y como os he echado de menos! Esta vez he tardado un poco más de la cuenta en volver a cocinar con todos vosotros....  La razón, tan solo me quedan un par de semanas para verle la carita a mi pequeña Júlia! Estoy muy muy feliz y por ello quería compartir con vosotros este momento para mi tan especial y preparar una de mis recetas favoritas.



El lugar, un lugar con muchísimo encanto, con unas vistas geniales. Nos hemos desplazado hasta el Hort Vall Blanca, un huerto donde se cultiva de forma natural todo tipo de verduras de temporada. El proyecto esta realizado por jóvenes con diversidad funcional que diariamente realizan su trabajo con un cariño que nos os podéis imaginar. Si queréis pasar a ver su huerto y comprar las verduras que ellos cultivan, se encuentran en Ontinyent, en la Calle Tirador num 40.





Llega el momento de centrarnos en la receta; a lo que vamos. Hoy vamos a preparar un postre de lo más rico. Un postre de esos que son saludables, con fruta, leche, huevos, azúcar, canela..... mmmmm.... solo con pensarlo se me hace la boca agua!




Aqui os dejo el video para que todo el mundo en su casa pueda prepaparlo:

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 manzanas
  • 1 masa de hojaldre
  • 500 gr de leche
  • un poco de azúcar


Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera; para ello ponemos en un cazo la leche, los huevos, el azúcar y la maicena. Lo colocamos en el fuego a temperatura media y vamos removiendo sin parar para que no salgan grumos hasta que quede una crema fina. Dejamos enfriar un poco.
  2. Cortamos la masa de hojaldre de forma triangular y lo colocamos en una bandeja para el horno con papel vegetal.
  3. Colocamos una capa de crema pastelera sobre el hojaldre.
  4. Cortamos la manzana en porciones muy finas (con piel o sin piel) y las colocamos sobre la crema pastelera.
  5. Espolvoreamos de forma generosa con azúcar y canela y lo llevamos al horno pre calentado a 200º durante 10 min aprox.


Os recomiendo tomarlo templado. ¡¡Delicioso!!

¡Nos vemos en la próxima receta! Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
¡Sed felices y a cocinar!
Si os queréis poner en contacto con nosotros lo podéis hacer a través de cocinaconanitin@gmail.com. Si eres empresa o quieres que tu producto aparezca en el programa, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Te esperamos en la próxima receta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...