domingo, 2 de febrero de 2014

Alcachofas rellenas

  • Dificultad: media
  • Tiempo de preparación: 45 minutos
Hoy vamos a cocinar un plato verde. Un plato de esos de toda la vida, un plato para mojar con pan... Vamos a preparar unas ALCACHOFAS RELLENAS!! Preparados, listos, ya!

 La verdad es que está receta es de las más entretenidas que he preparado hasta ahora. Pero no os asustéis porque si yo la he preparado, cualquiera lo puede hacer.


En mi familia solemos comer estas alcachofas en Navidad, son un buen plato para cualquier menú. En verdad, estas alcachofas me las enseñó a hacer mi abuela María hace unos años. Si, si, las recetas de las abuelas; esas recetas con sabor tradicional y que nunca pasan de moda. Esas recetas que tanto guardamos en nuestro paladar...




Aprovechar que estamos en temporada de alcachofas y preparar platos ricos y saludables con ellas. Las alcachofas son muy buenas para controlar el colesterol y para el azúcar, nos ayudan a adelgazar pues tienen alrededor de 40 o 50 calorías, tienen altos niveles de fibra....



Bueno a lo que vamos, si queréis pasar un rato divertido echad un vistazo al vídeo de las alcachofas, cocinaremos, haremos clase de kung-fu y volaremos muy alto..... Madre mía, a veces pierdo los papeles...



Ingredientes:

  • 4 longanizas
  • 4 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 250 gr de tomate triturado
  • 1 vaso de vino
  • 1 huevo
  • pan rallado
Preparación:

  1. Cortamos media cebolla y la pochamos en la sartén. Añadimos el tomate triturado y dejamos reducir durante 15 minutos.
  2. Limpiamos y pelamos las alcachofas. Para ello cortamos el rabo y la parte superior hasta casi la mitad de la alcachofa. Quitamos las hojas más verdes y reservamos. Como vamos a trabajar un ratito con las alcachofas y no queremos que se nos oxiden, cogemos un limón y lo restregamos por todas las alcachofas.
  3. Necesitamos abrir un poco las hojas de las alcachofas para poder rellenarlas; para ello colocamos la alcachofa boca abajo y le damos un golpe para aplastarla. No os paséis en el golpe que luego se rompe! Con las manos abrimos un poco las hojas de la alcachofa.
  4. Utilizamos una longaniza para una alcachofa y vamos colocando trocitos de longaniza entre hoja y hoja.
  5. Una vez rellenada, pasamos la alcachofa por huevo y pan rallado y la marcamos en la sartén.
  6. A continuación, colocamos las alcachofas en una olla, ponemos la salsa de tomate por encima y el vaso de vino. Dejamos cocer durante 30 minutos a temperatura media.
  7. Servir y mojar pan!
¡Nos vemos en la próxima receta! Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
¡Sed felices y a cocinar!
Si os queréis poner en contacto con nosotros lo podéis hacer a través de cocinaconanitin@gmail.com. Si eres empresa o quieres que tu producto aparezca en el programa, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Te esperamos en la próxima receta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...