jueves, 20 de febrero de 2014

Pan Milagro

  • Dificultad: muy fácil
  • Tiempo de preparación: 60 minutos 
Esta es la ocasión perfecta para hacer PAN en casa. Hoy os propongo un PAN para principiantes, un PAN que cualquier persona puede hacer. Ha llegado el momento para los que no habéis hecho nunca pan en casa.


No necesitamos robots ni máquinas que nos amasen los ingredientes; tan solo los tenemos que mezclar bien y al horno. Si, si, directamente al horno.


Como todos sabéis, el pan lleva levadura y hay que esperar a que la levadura suba, volver a amasar... En este caso no esperaremos a nada; del amasado pasaremos directamente al horno frío; si, si, el horno frío. No es necesario precalentar. Madre mía si todo son ventajas... este pan no tiene complicaciones.... No necesita nada raro ni complicado.



Para poder prepararlo solo necesitamos un molde pirex de cristal de tamaño mediano y con tapa. Es el único requisito. Venga va!! Que hacer pan no es para tanto!!





Por cierto, habéis visto el delantal nuevo que llevo?? Es genial y me lo ha regalado Noelia de Unikk. Lo podéis encontrar en su pagina web en el siguiente link: www.unikk.es
Tiene cositas muy chulas para toda la casa....!





Venga cocineros... a lo que vamos... Al final, el pan esta de muerte, no se tarda nada de tiempo en prepararlo y la corteza crujiente crujienteeee!! Un poquito de aceite, un poquito de sal y.... a comer!!

Ingredientes:

  • 310 gr de harina
  • 175 gr de agua
  • 20 gr de aceite
  • 15 gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:

  1. Ponemos en un recipiente la harina y hacemos un pequeño agujero en el centro. Ponemos la levadura toda bien desmenuzada, el agua, el aceite y la sal.
  2. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  3. Amasamos bien hasta formar una masa compacta que no se pegue en las manos. Si vemos que se pega un poco añadir harina hasta conseguir la textura requerida y formar una bola. 
  4. Pintamos la bola con un poco de aceite, le hacemos cuatro cortes con un cuchillo y la espolvoreamos con harina.
  5. Untamos el molde Pirex con aceite, colocamos la bola de masa en el centro y lo tapamos.
  6. Introducimos en el horno FRÍO a 220º durante 40-45 minutos.
  7. Magia, hemos hecho pan casi sin darnos cuenta. Sacamos del horno y destapamos. Aconsejo retirar el pan con cuidado del molde y dejarlo en una rejilla para que se enfríe y quede bien crujiente.
  8. Tan solo queda probarlo y disfrutar de nuestro primer Pan.
¡Nos vemos en la próxima receta! Recuerda que nos puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
¡Sed felices y a cocinar!
Si os queréis poner en contacto con nosotros lo podéis hacer a través de cocinaconanitin@gmail.com. Si eres empresa o quieres que tu producto aparezca en el programa, haz click aquí.



2 comentarios:

  1. La idea de hacer pan en casa me ha gustado mucho pero solo tengo una pregunta: en caso de no utilizar un recipiente como el que propones, ¿ podría hacerlo dejando que fermente primero y a continuación en una bandeja y al horno o es necesario el recipiente? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que en lugar de utilizar el recipiente de Pirex utilizan las bolsas para asar pollos que se venden en los supermercados, haciéndoles un par de agujeros e introduciendo el pan en ellas. La verdad es que yo no lo he probado, pero dicen que queda muy bien.
    Otra opción es hornearlo sin ningún recipiente; es decir: déjalo reposar una hora y media. Luego precalienta le horno a 210º, calor arriba y abajo, y hornéalo unos 35 minutos. Por probar no pierdes nada...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Te esperamos en la próxima receta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...